Córdoba

Hacienda subastará bienes por valor de más de medio millón de euros

  • La finca pública que saldrá por un precio mayor, casi 350.000 euros, se encuentra en Mirabueno y con contenciosos abiertos

En la zona de Mirabueno se localiza la finca que saldrá a subasta con mayor valor. En la zona de Mirabueno se localiza la finca que saldrá a subasta con mayor valor.

En la zona de Mirabueno se localiza la finca que saldrá a subasta con mayor valor. / el día

El Ministerio de Economía y Hacienda sacará a subasta nueve bienes inmuebles de titularidad pública por valor de más de medio millón de euros, según ha quedado recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer mismo. La finca urbana propiedad del Estado que se pondrá a la venta en subasta pública por mayor valor es una situada en la calle Deán Francisco Javier, en la zona conocida como Mirabueno, que en cuarta convocatoria sale con un precio fijado de 349.111 euros. En este caso, el Estado es titular de más de la mitad de este suelo público que se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores con varios contenciosos abiertos.

El lote dos recogido en el anuncio del BOE recoge la subasta pública de una finca urbana situada en la calle Sevilla, concretamente en el número 13 de dicha vía. Se trata de una vivienda de 60 metros cuadrados que sale a subasta por valor de 40.348 euros y que consta de, según la información del Estado, de hall, cocina, comedor, un dormitorio y un baño.

También en Córdoba capital se localiza otro de los bienes inmuebles que subastará Hacienda, éste en la calle Julio Pellicer, en el barrio de Ciudad Jardín. Esta finca urbana ocupa una superficie catastral de casi 90 metros cuadrados y tiene salón, tres dormitorios, cocina, cuarto de servicio, aseo, azotea y cuarto de pila. El precio de la subasta roza los 37.000 euros.

Otra vivienda, en este caso en la calle Escritor Tomás Sánchez, cerca de la avenida de Libia, conforma el lote cuatro de esta subasta con un precio de salida de casi 36.000 euros. Es un piso de 85 metros cuadrados con vestíbulo, salón con terraza, tres dormitorios, cocina con lavadero y un cuarto de baño.

El lote cinco subastado por Hacienda se localiza en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, en la calle Garibaldi, y es una finca de casi 200 metros cuadrados con algo más de 80 construidos. El precio de este terreno no supera en la subasta pública los 7.400 euros.

En el mismo municipio se encuentra el lote seis, una finca urbana situada, en este caso, en la calle Maldonado. Se trata de un solar con una extensión superficial de 125 metros cuadrados que sale a subasta por casi 5.000 euros.

En Belmez se encuentra el lote siete, una finca urbana situada en la calle Vínculo, concretamente, un solar de casi 400 metros cuadrados que saldrá a subasta por algo más de 22.000 euros.

El penúltimo lote se compone de un solar de 66 metros cuadrados localizado en la esquina entre las calles Virgen de la Fuensanta y Amaro del municipio de Espejo. Saldrá a subasta por 9.243 euros.

Y por último, Hacienda subastará un solar de 132 metros cuadrados localizado en la calle Calvario de Espiel con un valor inicial de 7.000 euros.

Tal y como publica el BOE, el plazo para la presentación de ofertas será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación. Es decir, en este caso, las ofertas podrán formalizarse hasta finales del mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios