EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

'Una vez más', del cineasta cordobés Guillermo Rojas se estrena 'online' en el D'A Film Festival de Barcelona

  • La película, de producción netamente andaluza, habla de superar la nostalgia, pasar página y madura 

  • La cita virtual con el cine se celebra hasta el próximo 10 de mayo

Cartel promocional de la película 'Una vez más', del cineasta cordobés Guillermo Rojas. Cartel promocional de la película 'Una vez más', del cineasta cordobés Guillermo Rojas.

Cartel promocional de la película 'Una vez más', del cineasta cordobés Guillermo Rojas. / E. P.

Una vez más, ópera prima del cineasta cordobés Guillermo Rojas y película de producción netamente andaluza, se estrena online en el D'A Film Festival de Barcelona, uno de los primeros certámenes del país que, ante la crisis del covid-19, ha optado por hacer una edición virtual y ofrecer así sus contenidos, entre el 30 de abril al 10 de mayo de 2020, a una audiencia cinéfila confinada.

Según ha informado la productora Summer Films, de las 100 producciones que se habían previsto para la edición presencial, la organización de este festival de cine de autor ha conseguido mantener el 70% de la programación, con una selección de 47 largometrajes y 20 cortos, accesibles para todo el territorio nacional a través de la plataforma Filmin, que ha incluido la película Una vez más en su lista de películas favoritas del Festival.

Así, junto a los nuevos trabajos de Werner Herzog, Arnaud Desplechin, Jessica Hausner o Chistophe Honoré, se podrá ver, en el marco de la sección Sessions Especials, esta obra independiente, ganadora de los Premios Asecan del Cine Andaluz en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Revelación, y que ya ha pasado por los Festivales de Sevilla, Huelva y Jaén.

Una vez más es una comedia dramática escrita, producida y dirigida por el cordobés Guillermo Rojas, quien ha debutado así como director de ficción cinematográfica, tras una larga etapa como productor de documentales.

Protagonizada por los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta, Una vez más propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar.

Con partitura original compuesta para la película a cargo del músico Pablo Cervantes, completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez Garland, Cristina Domínguez, Verónica Morales y Jorge Naranjo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios