Córdoba

La Guardia Civil hará 15.000 test de alcoholemia hasta el día 15

  • La última campaña de la DGT se saldó con 80 pruebas positivas de un total de 14.680 controles

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto efectuar entre hoy y el próximo 15 de junio unos 15.000 controles de alcoholemia en las carreteras cordobesas, dentro de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, recordó ayer que en la última campaña de control de alcoholemia, que se desarrolló el pasado mes de diciembre, se practicaron 14.680 pruebas, de las que 80 fueron positivas, es decir, el 0,55%.

La DGT resaltó que, en todo el país, se registraron a lo largo del 2007 un total de 2.415 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte a 2.741 personas y heridas a otras 3.000. En casi un tercio de los accidentes mortales el alcohol intervino como factor desencadenante de los siniestros, por lo que se podría haber prevenido la muerte de más de 900 personas.

Además, según explicó el jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello, en Córdoba han sido puestos a disposición judicial desde el pasado 2 de diciembre de 2007 un total de 252 conductores por superar los límites de alcoholemia establecidos en los reglamentos.

El subdelegado del Gobierno también indicó que el 9,1% de los puntos que se han retirado en los permisos de conducir en la provincia son consecuencia directa de la superación de las tasas de alcohol permitidas. En concreto, y según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, desde que entró en vigor el permiso por puntos se han retirado en Córdoba un total de 63.695 puntos, de los que 5.826 fueron consecuencia directa de ponerse al volante con una copa de más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios