Acto

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

  • Rafaela Valenzuela preside el acto por primera vez como subdelegada del Gobierno

Desfile de agentes que ha cerrado el acto. Desfile de agentes que ha cerrado el acto.

Desfile de agentes que ha cerrado el acto. / Jordi Vidal

La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido esta mañana el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Como cada 12 de octubre, el Instituto Armado ha entregado sus condecoraciones y ha homenajeado a aquellos agentes que han fallecido. Ha sido, además, la primera festividad del Pilar para Rafaela Valenzuela como subdelegada del Gobierno.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, ha señalado durante su discurso que, en lo que va de año, el Instituto Armado ha cumplido con el objetivo de situar la delincuencia en niveles más bajos que los del año pasado. En este sentido, ha informado, por ejemplo, de que los delitos en el campo se han reducido ya un 20% con la mitad de denuncias por hurtos de aceituna.

Carretero ha recomendado también poner especial énfasis en los delitos cometidos a través de internet y ha valorado la detención, durante este curso, de cuatro personas que habían usurpado varias identidades para cometer delitos de estafa a través de páginas como Wallapop.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba ha señalado también el aumento de operaciones antidroga y la aprehensión de 36 plantaciones de hachís, de más de 17.000 kilos de tabaco picado o de casi 10.000 cajetillas de tabaco.

Carretero ha destacado también la labor de los guardias civiles dedicados a la protección de víctimas de violencia de género y ha recordado que, en este ámbito, "nunca serán suficientes los recursos" para dicha labor.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha valorado que desde la Comandancia se demanden más efectivos para el cuerpo de la Guardia Civil en Córdoba, uno de los más mermados de toda Andalucía. Como objetivo, Valenzuela se ha marcado la construcción de un nuevo cuartel para el municipio de Puente Genil y se ha felicitado por el nuevo edificio para tal fin que ya parece ser una realidad en Priego en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios