Córdoba

La Guardia Civil denuncia a 71 vehículos en la campaña sobre las distracciones

  • Los agentes de Tráfico imponen 39 multas por el uso del móvil durante la conducción

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han controlado durante la semana que se ha prolongado la campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, como el uso del teléfono móvil durante la conducción, a un total de 2.478 vehículos en las carreteras de la provincia, de los 71 han sido denunciados, lo que representa el 2,86% por ciento del total.

La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que esta intensificación de la vigilancia por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras "tiene como objetivo principal reducir las distracciones al volante, especialmente el uso del teléfono móvil durante la conducción, que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidente".

Del total de los vehículos denunciados, 39 fueron por utilización del teléfono móvil, cuatro por colocarse el cinturón mientras se conduce, una por búsqueda de objetos durante la conducción y una por leer durante la conducción. A estas denuncias se añaden también las 12 formuladas por alcoholemia y cuatro por drogas, conductas que también suponen una pérdida de la debida atención al volante.

La citada campaña se puso en marcha el pasado jueves y en su primer día contó con la participación de voluntarios de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym), que intentaron concienciar a los conductores sobre las consecuencias que pueden llegar a tener este tipo de conductas mientras se conduce.

Tal y como ya avanzó el Día y, según la información facilitada por la DGT, el uso del teléfono móvil al volante -penado con la retirada de tres puntos- se sitúa tras el no uso del cinturón de seguridad o el de dispositivos homologados. Por este motivo, en lo que va de año han sido sancionados 926 conductores - a los que hay que sumar los 39 de la última semana- y en todo el pasado año, 1.303. En ambos casos supone el 8,8% del total de las multas que llevaron acarreadas en la provincia de Córdoba la pérdida de puntos en el permiso de conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios