Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: La fábrica del Grupo Gallo en El Carpio dobla su producción ante el aumento de demanda

Exterior de la planta del Grupo Gallo. Exterior de la planta del Grupo Gallo.

Exterior de la planta del Grupo Gallo. / El Día

El Grupo Gallo ha doblado la producción de pasta de sus plantas de El Carpio, Esparreguera y Granollers (Barcelona) y para hacer frente al crecimiento de la demanda de este producto a raíz de la crisis del coronavirus. Estas tres plantas han duplicado su nivel de producción, pasando de los 500 kilos diarios que se elaboraban bajo condiciones normales, a los 1.000 actuales.

La empresa ha destacado que esta respuesta es posible gracias "al compromiso y el enorme esfuerzo de los 283 trabajadores que estos días están acudiendo a sus lugares de trabajo, garantizando la producción y haciendo posible que las tres plantas mantengan el nivel de producción que exige la situación ahora mismo".

Además, ha explicado que "las líneas de producción digitalizada, con sistemas de sensores de calidad, circuitos de robótica para la manipulación de la maquinaria y gestión informatizada de la logística implantados en las plantas del grupo permiten hacer frente a este aumento coyuntural de la demanda, que permitirá abastecer con toda normalidad a los puntos de venta en los que habitualmente se comercializan los productos Gallo".

El grupo ha afirmado que se están "garantizando todos los parámetros de seguridad que requiere la situación actual a través de estrictos protocolos de funcionamiento y de interacción entre sus trabajadores". Todos los empleados acuden a su lugar de trabajo equipados con batas, guantes y mascarillas para extremar las medidas de higiene y reducir los riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios