Córdoba

Gratis y a prueba sólo cuatro días

  • Varios centenares de vehículos estacionan durante la primera jornada de servicio

Isolux-Corsán, la empresa que ha construido y que va a gestionar el parking de la Salud, se ha apuntado a la moda de la gratuidad para promocionar su servicio, una tendencia más habitual en otros sectores muy diferentes como la telefonía móvil o la televisión digital, por citar sólo dos de los muchos servicios en los que se suele recurrir al coste cero inicial para dar a conocer los productos. A Isolux-Corsán, al menos ayer, le funcionó esta estrategia. Varios centenares de vehículos aparcaron sin pagar un solo euro bajo las lonas blancas que cubren los nuevos aparcamientos creados entre las avenidas del Corregidor y los Custodios.

Este parking logró restar protagonismo y la afluencia que hasta anteayer habían tenido los solares ubicados frente al parque de Bomberos. A la hora de elegir entre una zona cubierta, con líneas de aparcamiento bien delimitadas y el viario asfaltado u otra desordenada en su distribución y un firme terrizo y en mal estado, ganaba la primera opción. De hecho, muy pocos optaron por la segunda alternativa. Tal vez, sólo aquéllos que pensaban que a la salida de estas instalaciones les iban a cobrar los dos céntimos por minuto que pasaran allí.

Sin embargo, en diversos lugares del aparcamiento se podía leer con claridad que la gratuidad del estacionamiento se iba a mantener hasta el próximo 7 de abril, el martes de la semana que viene. Mientras tanto, las barreras estaban levantadas y el recinto no tenía la vigilancia que tendrá a partir de que se empiece a cobrar por la prestación del servicio del parking.

En general, a todos los usuarios consultados les pareció positiva la medida promocional de la empresa gestora del parking. Pocos vieron excesiva la tarifa que cobrará a partir del martes, de 1,2 euros por hora o un abono mensual por 63 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios