Solidaridad

La Gran Recogida de Alimentos recauda en Córdoba más de 152.000 euros

  • El Banco Medina Azahara reconoce que las donaciones han sido menores respecto a la edición del año pasado

Una voluntaria de un supermercado de Córdoba en la recogida del año pasado.

Una voluntaria de un supermercado de Córdoba en la recogida del año pasado. / Juan Ayala

La solidaridad de los cordobeses se ha resentido este año en la Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos Medina Azahara. En esta ocasión y, según ha informado la entidad, se han recaudado 152.954 euros, "lo que supone una disminución importante, respecto a lo alcanzado en la anterior edición". 

Según estos mismos datos, las cadenas y tiendas locales han alcanzado un total de 51.464 euros de recaudación, algunas de ellas a través de la venta de papeletas en caja y la mayoría al pasar por caja con el código creado a tal fin para reflejar la donación en el ticket de compra.

A ello hay que sumar que las cadenas nacionales han alcanzado un total de 79.704 euros, en donaciones realizadas al pasar por caja, mientras que las donaciones realizadas por internet a  través de la web de Fesbal han sumado 21.786 euros. Con ello, el resumen alcanza un total de 152.954 euros. 

Desde el Banco de Alimentos han reconocido que esta caída en la recaudación se debe a varios factores. Uno de ellos es la mayor concienciación solidaria que había en 2020, en el punto más alto de la pandemia, al que se suman la fecha de celebración de este año, que tuvo lugar del 19 el 25 de noviembre, la disminución del poder adquisitivo de muchas familias, y  finalmente, algunas dudas que el nuevo sistema virtual suscita en muchas personas.

Sin embargo, han vuelto a insistir en que las cantidades en metálico donadas no llegan al Banco de Alimentos directamente, sino que permiten a éste adquirir en las mismas tiendas y cadenas los alimentos que se consideran más necesarios en cada momento para los necesitados de Córdoba y provincia.

Otras donaciones llegan al Banco de Alimentos a través de tarjetas de compra que se hacen llegar a las personas necesitadas a través de las entidades colaboradoras. 

Este sistema virtual tiende a imponerse, con el valor añadido, además, que elimina los complejos procesos de clasificación de los alimentos que con el anterior sistema había que realizar a lo largo de muchas semanas y con la colaboración de mucho voluntariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios