Córdoba

Gómez Sierra confirma el apoyo de Cajasur a los constructores

  • La entidad invertirá en Jaén a través de su fundación 1,4 millones de euros en este año

El presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, aseguró ayer en Jaén que la entidad financiera no se va a desentender de la construcción, puesto que es un sector "que se juega mucho" y que sufre una "desaceleración mayor", por lo que va a apostar por la financiación de "todos los créditos solventes". Gómez Sierra, tras un encuentro con los olivareros jienenses en la capital, destacó que, a pesar del "complicado" momento que atraviesan debido a los problemas de liquidez, seguirán ayudando al sector de la construcción que es el que "más está sufriendo" la desaceleración económica.

No obstante, sobre la petición de la patronal de la construcción de "oxígeno" en forma de financiación, aclaró que el sector financiero pasa por una situación "complicada", debido a que el precio del dinero que están pagando es "muy alto", algo que no impedirá que todo crédito que sea "solvente" Cajasur "lo va a apoyar y financiar". Para el presidente de Cajasur, se trata de un sector que "se juega mucho" puesto que es una de las actividades económicas "que menos sujeta está a la deslocalización" y, además, cuenta con "muchos sectores y actividad económica en torno a ella".

Por otra parte, Gómez Sierra anunció que Cajasur destinará, a través de su Fundación y Obra Social y Cultural, 1,4 millones de euros, durante 2008 a la provincia de Jaén en proyectos sociales y culturales, ayudas y subvenciones y en el funcionamiento de sus centros propios como el Centro Cultural Miguel Castillejo y el Instituto Psicopedagógico Virgen de la Capilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios