Córdoba

El Gobierno quiere que el aeropuerto sea "referente" en Andalucía

  • Arranca la mesa de trabajo que tiene como objetivo atraer vuelos comerciales

El Gobierno quiere que el aeropuerto sea "referente" en Andalucía El Gobierno quiere que el aeropuerto sea "referente" en Andalucía

El Gobierno quiere que el aeropuerto sea "referente" en Andalucía / Jordi Vidal

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, ha presidido hoy la primera reunión de la mesa del aeropuerto de Córdoba, que tiene como objetivo situar el aeródromo de Córdoba "como un referente en Andalucía" a través del desarrollo del plan de marketing elaborado por AENA. En el encuentro, que se ha desarrollado en las instalaciones, ha estado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el presidente de CECO, Antonio Díaz, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, así como representantes de los sindicatos, del Consejo Social y del movimiento ciudadano.

Gómez de Celis ha apuntado que "Córdoba es una ciudad con un protagonismo importante, desde el punto de vista de su centralidad geográfica", por lo que el aeropuerto tiene que tener un papel similar, no sólo en lo turístico sino también en lo económico, con la posibilidad de explotar la infraestructura desde el punto de vista de la logística. 

El objetivo, ha dicho el delegado del Gobierno, es "dar solución a las 466.000 cordobeses que buscan otros aeropuertos" para viajar "y a los dos millones que vienen a la ciudad de Córdoba". Así, se apuesta por"establecer conexiones "con países como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia". 

Para ello no se establece "un espacio de tiempo" sino que hay que empezar a contactar con las aerolíneas privadas para ofrecer "el potencial" del aeropuerto de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios