Córdoba

El Gobierno elude posicionarse sobre la torre provisional del aeropuerto

  • El subdelegado cifra en 103.000 euros las tareas que se han realizado durante los últimos meses para que Flysur pueda comenzar a operar el próximo jueves

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, dio a conocer ayer los pormenores de las obras de mejora que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha realizado en el aeropuerto de Córdoba para que pueda comenzar a operar el próximo jueves la compañía cordobesa Flysur y aseguró que en estas tareas, que acabaron la semana pasada, se han invertido unos 103.000 euros. El subdelegado eludió sin embargo hacer declaraciones sobre las demandas que la compañía aérea aún no ha visto satisfechas y entre las que destaca la de la implantación de una torre de control provisional. A dos días de que comience la actividad en el aeropuerto de Córdoba, a Flysur sigue sin convencerle del todo la alternativa que le ha ofrecido la empresa pública, que pasa por que las operaciones que corresponden a la torre de control se efectúen desde Sevilla, y que es lo que se hará mientras se toma una decisión definitiva.

La idea de la compañía era que AENA facilitara una torre eventual, similar a la que hay en Burgos y Huesca, mientras se levanta una nueva, a la espera de que se desarrolle la ampliación definitiva de la pista del aeropuerto.

El subdelegado se limitó ayer por tanto a dar cuenta de las pequeñas actuaciones que se han llevado a cabo por ahora en las instalaciones del aeródromo y entre las que se encuentran la adaptación de las zonas de salidas y llegadas de pasajeros en el edificio de la terminal, con la mamparización de la sala de embarque. Además, se ha instalado el mostrador de facturación y se ha adaptado la señalización a los nuevos flujos de pasajeros.

Otras de las actuaciones que se han realizado en el edificio del aeródromo cordobés son la instalación de máquinas de rayos X para la inspección de equipajes de bodega y el adecentamiento de las oficinas del edificio de la terminal. Así, se han llevado a cabo labores de pintura, limpieza y ornamentación de diferentes zonas interiores y exteriores de este edificio. Además, se ha delimitado y señalizado la zona destinada para la parada de taxis.

AENA también se ha encargado de las tareas de eliminación de barreras arquitectónicas para adaptar las infraestructuras a personas con movilidad reducida con medidas como la construcción de rampas y de aseos para minusválidos.

El subdelegado apuntó que esta actuación, previa a la ampliación prevista del aeródromo cordobés, "ha tenido como objetivo poder atender las necesidades de los pasajeros de Flysur" y puso de manifiesto el compromiso del Gobierno tanto con las iniciativas empresariales como con la ciudadanía cordobesa. En este sentido, Ruiz recordó que "el Gobierno de España ya ha iniciado el proceso para poder llevar a cabo la mayor ampliación y remodelación del aeropuerto que permitirá que Córdoba pueda disponer en un breve plazo de tiempo de unas instalaciones que posibilitarán vuelos comerciales de largo alcance a otras ciudades europeas y del resto del mundo".

Flysur tiene previsto comenzar a operar desde Córdoba el próximo jueves con vuelos directos a Barcelona, Bilbao y Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios