Coronavirus

El Gobierno asegura que los casos de contagio de los militares de la base del Muriano "no es algo maviso"

  • La subdelegada del Gobierno asegura que la situación en la cárcel "se mantiene estable"

Militares en la base de Cerro Muriano.

Militares en la base de Cerro Muriano. / Juan Ayala

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha informado de que en la Brigada Guzmán el Bueno X, en Cerro Muriano, "no existe un brote como tal de coronavirus, sino algunas personas afectadas que rápidamente se han ido a sus casas al detectarse".

Tras la inauguración de la jornada Jóvenes y juegos de azar en la Diputación de Córdoba, Valenzuela ha insistido en que "no es en absoluto algo masivo", al tiempo que ha señalado que espera que "se pueda cortar pronto". 

"Todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento", ha destacado y ha subrayado que "el número de positivos este jueves era de ocho, pero la cifra se va actualizando conforme se hacen las pruebas".

Valenzuela también ha hecho referencia a la situación en la cárcel de Alcolea tras el brote de coronavirus y ha anotado que "se mantiene estable, una vez pasado el último cribado".

"En un centro de esas características es muy difícil que una vez que entra el virus no haya un contagio a gran nivel como lo ha habido", ha apuntado. No obstante, ha añadido que  "por las características del centro esto repercute poco al exterior". 

El brote en la cárcel de Alcolea estalló el pasado mes de octubre y hasta el momento son 160 los casos positivos registrados tras detectarse 139 en el cribado que se llevó a cabo la semana pasada entre los internos, funcionarios y trabajadores de la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios