Córdoba

La Junta de Gobierno Local adjudica el avión de Miraflores a la entidad Balcón de Córdoba

  • Los promotores construirán un auditorio con capacidad para alrededor de 450 personas

La junta de gobierno local adjudicó ayer avión cultural, el que preside el Balcón del Guadalquivir desde hace más de un años, a la empresa Balcón de Córdoba, que convertirá esta aeronave -en cuyo traslado el Consistorio se gastó más de 130.000 euros- en un recinto de ocio completo, al que se añadirá un auditorio con capacidad para unas 450 personas.

El coste del proyecto, según la información que ya facilitó el Ayuntamiento, asciende a 1,2 millones de euros, y su puesta en marcha supondrá la creación de 18 puestos de trabajo.

La iniciativa incluye la construcción de una terminal aprovechando la ladera del avión, que será de manera escalonada en terrazas. El objetivo fundamental de esta terminal-auditorio, que estará abierta en un espacio diáfano, es el de convertirse en una terraza-mirador hacia el casco histórico de la ciudad.

La gastronomía local será uno de los puntos fuertes del bar, que en un primer momento centrará su oferta en platos tan tradicionales como el salmorejo, los ibéricos, el pescado frito, el rabo de toro y el flamenquín. No obstante, los autores del proyecto ya señalaron que a medio plazo tienen la intención de ofrecer encuentros sobre gastronomía romana, musulmana, medieval y moderna para "permitir seguir ofreciendo y enseñando Córdoba a través del paladar de su historia". Una vez que el auditorio esté construido -según las previsiones que se manejan será en el tercer año tras la puesta en funcionamiento del bar-, albergará conciertos, representaciones teatrales, monólogos y también actuaciones de magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios