Córdoba

Globalaeronautic culpa a los administradores de la situación de Pérez Giménez

  • La sociedad ha enviado un burofax a los actuales gestores de los laboratorios para reclamar de nuevo "una unidad productiva"

Globalaeronautic, sociedad adjudicataria de Laboratorios Pérez Giménez, ha culpado a los administradores concursales de dicha farmacéutica, en concurso de acreedores, de los retrasos que está sufriendo dicho concurso, en cuanto a la adjudicación de la empresa, y de los "perjuicios" que ello está acarreando a dicha sociedad. Así se lo ha hecho saber Globalaeronautic a los concursales mediante un burofax.

En él, Globalaeronautic advierte a los administradores concursales de "que el cariz de su actuación hasta la fecha va camino de reproducir la lamentable situación que recientemente ha resuelto la Audiencia Provincial de Córdoba a nuestro favor", que ha adjudicado Pérez Giménez a Globalaeronautic, aún con la oposición de los concursales. Junto a ello, Globalaeronautic ha señalado que, como "adjudicataria de la unidad productiva de Laboratorios Pérez Giménez en liquidación, está obligada a pagar el precio de la misma simultáneamente a la firma de la escritura de adjudicación, es decir, al contado". Y que, por su parte, "la administración concursal está obligada a entregar una unidad productiva, definida en el cuaderno de venta como los diferentes activos, tanto materiales, como intangibles, vinculados a la actividad productiva que hasta la fecha ha venido desarrollando la concursada, así como las relaciones laborales que se asuman por el adquirente, y ello en los exactos términos contemplados en el plan de liquidación y auto de adjudicación de 2 de junio de 2014". A ello hay que sumar que a los concursales "les consta el deterioro patente de la unidad productiva, y así lo reconocen", de modo "que no se entiende la afirmación de que los bienes y derechos de la unidad productiva se encuentran en el mismo estado que en junio de 2014 (fecha del auto de adjudicación)", cuando "es palmario que no".

La evidencia de ello, según ha subrayado Globalaeronautic, es "la falta de suministro eléctrico regular, la ausencia de suministro de agua, la extinción de todas las relaciones laborales o la pérdida de las autorizaciones administrativas para la fabricación de determinados productos, y la caducidad del certificado GMP.

"En definitiva, -según prosigue el burofax- su propuesta de formalización de la escritura de adjudicación peca de precipitada e incompleta, pues de aquí a la fecha que proponen (el 27 de abril), tras una primera visita realizada, ni Globalaeronautic puede comprobar en detalle los elementos necesarios para tener la certeza de que paga 11 millones por la unidad por la que pujó, ni la Administración Concursal puede entregar una unidad productiva en los términos establecidos en el título de adjudicación. Por ello, Globalaeronautic propone a los concursales "lo que debe ser la hoja de ruta a seguir, en aras de un proceso constructivo y normal conducente a la formalización de la adjudicación de la unidad productiva en el plazo más breve posible". Ciñéndose a esa hoja de ruta, la adjudicataria demanda a los concursales que "en las sucesivas visitas tengan habilitados los medios materiales, técnicos y humanos necesarios para que esas visitas puedan llevarse a cabo de manera útil. Lo contrario es dilatar este proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios