Córdoba CF

Germán Crespo: "Le temo más a este partido porque se da por hecho que vamos a ganar"

  • El técnico del Córdoba CF, preocupado por las bajas y el cansancio que arrastra el equipo, no se fía de un Panadería Pulido que tiene "los mejores números fuera de casa"

Germán Crespo observa el entrenamiento ante la presencia de Álex Bernal.

Germán Crespo observa el entrenamiento ante la presencia de Álex Bernal. / Juan Ayala

Con cautela. Germán Crespo no se fía del Panadería Pulido y así lo reflejo este viernes en sala de prensa. "Son los partidos que más les temo como entrenador porque todo el mundo da por hecho que los vas a ganar", comentó el preparador granadino. A pesar de ser un rival de la zona baja de la clasificación, es colista junto al Tamaraceite, los insulares tienen "los mejores números fuera de casa".

Pero más allá de la visita del equipo canario, Germán Crespo hizo hincapié en el cansancio acumulado que arrastran sus jugadores. "Tenemos muchas bajas y está semana hemos tenido que bajar la intensidad y la carga de los entrenos porque hay jugadores que tienen muchos minutos y nos han pedido el tener descanso", por lo que no se ha dado "la semana como nos hubiese gustado en cuanto a los entrenos". De hecho, reconoció que "hay gente que tiene posibilidad de salir en el once que estará cogida con pinza físicamente".

Ante este panorama, Germán Crespo considera que el encuentro ante el Panadería Pulido será "un partido complicado", a pesar de que "entre hoy y mañana vamos a recuperar lo mejor posible y al final los once que salten al terreno de juego saldrán a tope porque saben lo importante que es sumar los tres puntos en casa". 

Sobre el rival, el Panadería Pulido, Germán Crespo cree que será "un equipo que va a jugar en bloque bajo y que acumulará mucha gente en su área". "El margen de mejora es que sabemos que la gente llegará más fresca a partir de la próxima semana, pero hay que tratar de darle mucha velocidad y que corran sin balón, porque el peligro puede ser a la contra. Tienen a gente de calidad, de velocidad, y si a los duelos no vamos con la contundencia que fuimos el día del Sevilla, tendríamos problema seguro", comentó el preparador granadino.

A pesar de las bajas y los problemas que arrastra el Córdoba CF, Germán Crespo comentó que intentarán "sacar el mejor once". Con Ekaitz Jiménez y Meléndez en el dique seco, el técnico nazarí esperará a Puga, "que ha entrenado a parte pero nos da mucho", y en banda izquierda, a la hora de convocar a gente del filial, tratamos de no perjudicar al filial, pero si tenemos que tirar de siete jugadores, tiraremos". "Vamos a buscar lo mejor para el primer equipo y perjudicar poco al filial. Manolillo está haciendo las cosas muy  bien, tenemos a Tala y podemos jugar con lateral a pierna cambiada o con el mismo José Alonso que ya jugó ahí", aclaró.

Una vez más es "el cansancio lo que más me preocupa", señaló Germán Crespo. "Dimos dos días de descanso por lo mismo, por la carga de minutos, y han venido jugadores como José Ruiz o Simo entrenando con menor intensidad", apuntó. "El domingo fuimos a un campo de césped artificial tras jugar una prórroga y eso se nota más en los jugadores, pero queremos que el equipo llegue lo más fresco posible", aclaró.

Tras dos partidos sin ganar fuera de casa, Germán Crespo comentó que los rivales ganaron "todos, pero queremos que aquí en nuestra casa se sume de tres en tres". Si lo hicimos tras Villanovense con el Mérida, ahora tenemos que ir a por la victoria ante un rival de la zona baja y así el empate del otro día sea una accidente", apuntó un técnico granadino que valoró el punto conseguido en Las Palmas, ya que tiene "mucho mérito por cómo llegó la gente a ese partido".

De cara a reforzar en el mercado invernal, Germán Crespo fue muy claro: "Si reforzamos el equipo es porque marque diferencias y sirva para la temporada siguiente". "Tenemos a un filial que está compitiendo muy bien y en ese puesto tenemos a Tala y Manolillo, que pueden tener minutos con el primer equipo, y si se encuentra un lateral sub 23 que venga para sumar y para dar un salto de calidad, sí puede ser, pero si es jugador que podamos tener en la casa no lo vamos a hacer", reconoció el preparador nazarí.

Tras la cita ante el Panadería Pulido, toca cerrar 2021 con dos partidos fuera de casa y con viajes complicados a Ceuta y La Palma. "Hasta ayer intentamos cambiar la fecha del día 22", reconoció Germán Crespo. Con la cita cerrada ante el Mensajero, el preparador granadino afirmó que de cara a las vacaciones navideñas los jugadores tendrán "de descanso cuatro o cinco días consecutivos, y lo ideal sería ocho o nueve para poder mandarles trabajo especifico y recuperar antes a la vuelta del trabajo". "Al jugar el 22 tendrán cuatro o cinco días y luego daremos tres o cuatro días más. Nos hubiese gustado más tiempo de descanso, que nos vendrá bien descansar tras tres o cuatro meses compitiendo todas las semanas con dos partidos", señaló el técnico nazarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios