Córdoba

La Gerencia inicia el expediente para la reforma de Alfonso XIII

  • Las obras tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un coste que ronda los 600.000 euros

La Gerencia de Urbanismo inició ayer la tramitación del expediente para la contratación de la reforma de la calle Alfonso XIII y su entorno, una obra que está previsto que se inicie una vez que termine la que comprende la mejora de su red abastecimiento -con cargo a los llamados fondos anticrisis del Gobierno central-. El proyecto de Urbanismo, que también incluye la intervención en la plaza de las Capuchinas, persigue mejorar las condiciones físicas y ambientales del espacio, así como adecuarlo al carácter comercial y a la situación de centralidad que caracterizan a este punto de la capital. Para ello, el organismo autónomo pretende renovar el pavimento, mejor sus infraestructuras e incorporar elementos urbanos y elementos vegetales.

El proyecto, según los datos facilitados por Urbanismo, cuenta con un plazo de ejecución máximo de 12 meses a partir de la firma del acta de replanteo de los trabajos, mientras que el coste de la obra será de unos 600.000 euros. La actuación, con el procedimiento de contratación en marcha, modifica el actual eje de la calzada de la calle Alfonso XIII y tiene entre sus objetivos la mejora de las condiciones de accesibilidad de la citada plaza de las Capuchinas.

Esta remodelación contempla también la instalación de una pilona para el control del tráfico a la altura de la calle García Lovera, una medida que sigue las directrices del Área de Movilidad del Ayuntamiento. Este mecanismo restringirá el tráfico rodado en la zona, por la que sólo podrán transitar los residentes de las viviendas, los servicios públicos, motocicletas y vehículos de carga y descarga a una determinada hora.

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