Córdoba

La Gerencia de Urbanismo tramita 58 licencias por resolución durante el estado de alarma

Una mujer pasa por la entrada principal de la Gerencia de Urbanismo. Una mujer pasa por la entrada principal de la Gerencia de Urbanismo.

Una mujer pasa por la entrada principal de la Gerencia de Urbanismo. / Juan Ayala

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha tramitado un total de 58 licencias, vía resolución, desde la implantación del estado de alarma por la crisis de coronavirus en el que se determina, en su disposición adicional tercera, que “se suspenden y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público”.

Como consecuencia de esta medida y, "atendiendo a la habilitación concedida en el apartado tercero de esta norma, se han otorgado, por resolución del presidente, estas licencias en los supuestos de urgencia y necesidad contemplados en la normativa", según ha informado la entidad.

Entre estas licencias tramitadas durante este periodo destacan las concedidas para la ampliación de los espacios expositivos del Museo Dioscesano (8 de mayo), la construcción de un búnker y la ampliación del área para tratamientos de radioterapia en el Hospital Provincial (29 de mayo), para la construcción del nuevo instituto de Miralbaida en la calle Escritora Gabriela Mistral (27 de mayo) o la ampliación del colegio Azahara (20 mayo).

Junto a estas, y relacionadas con el desarrollo urbanístico, destaca la licencia para la construcción de un edificio de 70 viviendas, 80 plazas de garaje y 77 plazas de bicicletas, 38 trasteros y piscina en calle Escritora Dulce María Loynaz (20 de mayo), así como de otro en la calle Terrones destinado a apartamentos turísticos (30 de abril), así como las licencias de ocupación para tres edificios en la capital cordobesa para un total de 127 viviendas, 128 plazas de aparcamiento y 121 trasteros.

Acerca de estas actuaciones, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado que "pese a las limitaciones del estado de alarma, la actividad en el servicio de licencias no se ha detenido en este periodo y ha seguido funcionando para que, una vez que salgamos de esta situación, seguir asegurando la actividad empresarial y urbanística en nuestra ciudad, un aspecto clave para la generación de oportunidades, empleo y desarrollo económico en Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios