Córdoba

La Gerencia de Urbanismo concederá la licencia al complejo deportivo del plan Renfe

  • Cuenta con una inversión de 2,7 millones y se construirá junto a la estación de autobuses

Infografía del futuro complejo deportivo. Infografía del futuro complejo deportivo.

Infografía del futuro complejo deportivo. / el día

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) concederá el miércoles la licencia de obra a la empresa promotora de un complejo deportivo en la zona del Plan Renfe, justo en el solar junto a la estación de autobuses que ahora se utiliza como aparcamiento. El proyecto había sufrido un varapalo judicial en 2016 tras detectarse errores en la cesión de la parcela, pero ahora se retoma con este nuevo impulso y la licencia de obra.

El proyecto viene de lejos y tenía prevista una inversión de 2,7 millones de euros en una parcela de unos 7.000 metros cuadrados. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la cesión del suelo por considerar que se había utilizado una fórmula errónea. Es el mismo caso que sufrió la cesión de la parcela para el proyectado Hospital Averroes. Tras haberse retomado la cesión conforme a los criterios del TSJA, los promotores, Sportbox gestión de activos, han vuelto a pedir la licencia de obra y se otorgará, si el consejo da el visto bueno, mañana miércoles. El centro deportivo se ha contará también con locales comerciales asociados a él y un aparcamiento de rotación sobre rasante con capacidad para 125 vehículos, además de 148 bicicletas. Según se extrae del proyecto realizado por DR Studio, la fachada sureste de la parcela se ha destinado a los usos que aportan más vitalidad a la calle, es decir, el centro deportivo y los locales comerciales. La fachada noroeste se ocupa por el aparcamiento, que además permite tener acceso y salida por la calle Arqueólogo García Bellido, de modo que su impacto en el tráfico de la zona sea lo más reducido posible. Los locales comerciales estarán en la planta baja y el centro deportivo en alta.

Por otra parte, la comisión de licencias del organismo municipal desbloqueará también el visto bueno para Penibética de Cervezas y Bebida a una obra para la cimentación del nuevo silo de bagaza y la ampliación del muelle de carga en la fábrica.

En cuanto al consejo, se aprobará la cuenta general de 2017 y la devolución de los avales para la construcción del Hotel Capuchinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios