Córdoba

La Gerencia de Urbanismo concede la licencia al centro comercial del Cortijo del Cura

  • El organismo avanza en la expropiación de la calle Vinto Tinto para abrir la plaza de San Eloy

Centro comercial del Cortijo del Cura. Centro comercial del Cortijo del Cura.

Centro comercial del Cortijo del Cura. / jordi vidal

La Gerencia Municipal de Urbanismo dará el visto bueno el próximo miércoles a la licencia de uso al centro comercial del Cortijo del Cura, ubicado en una zona de expansión residencial de la ciudad. El complejo se levanta sobre una parcela de 2.800 metros cuadrados e incluye dos edificios de dos plantas de 4.300 metros y tiene también espacio para aparcamiento. Ya son algunas las firmas que se han instalado, como Martínez Barragán y Día. También hay espacio para aparcamiento para 66 vehículos y hasta 38 bicicletas. El nuevo centro comercial se ubica en la avenida del Mediterráneo y cerca del Hipercor de Turruñuelos, por lo que se rompe la hegemonía que hasta el momento tenía la gran superficie en la zona. No obstante, el concepto es muy distinto al del gigante comercial construido por El Corte Inglés.

El consejo rector de la Gerencia también aprobará mañana la expropiación de la prolongación de la calle Vino Tino para abrir la plaza de San Eloy hasta la calle Isabel II. Se trata, además, de otro paso para poder adecentar el solar del cine Andalucía y cederlo a los vecinos mientras que acuerde el futuro equipamiento. Urbanismo prevé licitar el proyecto en breve, donde irá instalado un ecopunto para descargar de contenedores la plaza Vizconde de Miranda y una zona deportiva y dotada con juegos para los niños. Es una solución temporal hasta que se desarrolle el proyecto definitivo.

El consejo rector también tomará conocimiento de una sentencia que permite recuperar a la Gerencia 148.000 euros en concepto de aval por la obra de urbanización de la zona de Mirabueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios