Córdoba

García insiste en Rabanales 21 como ubicación para la Ciudad Deportiva

  • El Ayuntamiento informa al presidente del CCF que no va a recalificar ningún terreno rústico por lo complejo del proceso

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, volvió a destacar ayer la idoneidad de los terrenos situados junto al parque tecnológico Rabanales 21 como localización para la nueva Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol (CCF). Para García, se trata de unos terrenos "magníficos para la práctica del deporte con una buena comunicación" sobre los que consideró también que son "una opción que da garantías al club".

Estas declaraciones del responsable de la GMU se suceden un día después de que el presidente del CCF, Carlos González, diera un ultimátum al Ayuntamiento para que solucionara la problemática del complejo deportivo del equipo. Sobre la propuesta de que sean los terrenos junto a Rabanales 21 los que acojan el centro, González declaró que es una acción municipal para que "aquello coja dinamismo" y avisó además que de ser así, sería el Ayuntamiento el que tendría que pagar "todo".

El mandatario apuntó que si en 15 días no se le daba una solución al tema, el club pasaría a la compra de unos terrenos y dejaría de lado la cesión. Y en el caso de que así fuera, pediría al Ayuntamiento que recalificara dichos terrenos para que pasaran a ser deportivos. Sobre esto último García fue bastante claro: "No se va a recalificar ningún terreno rústico" para la construcción de la Ciudad Deportiva por "cuestión de modelo de ciudad". A lo que añadió que "la modificación urbanística de la recalificación de un terreno rústico no depende ni tiene toda la seguridad jurídica del Ayuntamiento". La competencia en este caso, informó el primer teniente de alcalde, sería de la Junta de Andalucía aunque ya avisó de que no se acometerá por lo "complejo" del proceso. Sobre lo mismo apostilló que el precio de un suelo industrial, deportivo o residencial no es el mismo que el de un terreno rústico.

Desde el Ayuntamiento aún se muestran abiertos a todas las ideas que plantee el club, siempre y cuando estén dentro de la legalidad vigente y no supongan "un problema de ciudad". García recordó también que tanto él como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se han encontrado en varias ocasiones con González en las que éste ya planteó varias opciones, algunas, añadió, donde sería muy "complejo" construir la Ciudad Deportiva.

Estas declaraciones del presidente de la GMU echan aún más leña al fuego en una polémica que parece no tener fin y que ya avivó esta semana el responsable del CCF. Este último aseguró que el club ya tiene en mente unos terrenos, situados fuera de la capital, para poder construir cuanto antes la Ciudad Deportiva si el Ayuntamiento no actuaba pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios