Córdoba

Ganemos solicita una mejora de la Oficina Municipal de Información

  • Facua apoya la petición y considera necesario reforzar las políticas locales del Ayuntamiento

Ganemos solicitó ayer una mejora del servicio municipal del consumidor en el Ayuntamiento. El grupo político considera que debe reforzarse la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) "con más personal, más contenido y más acciones concretas para defender a la ciudadanía de posibles abusos, estafas e irregularidades" en su rol como consumidores. Una posición que apoyó la rama provincial de Facua, tras un encuentro en el que ambas organizaciones coincidieron "en la necesidad de reforzar las políticas municipales de defensa del consumidor".

El concejal de la agrupación municipal Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos apuntó que según su visión "la preocupación del Ayuntamiento por poner en valor las políticas de defensa de los derechos de los consumidores brilla por su ausencia". De los Ríos señaló también que "no hay una política decidida y clara sobre este tema".

De los Ríos explicó que "cree prioritario el diseño de una estrategia municipal que se refleje al exterior a través de fiscalizaciones e inspecciones y que busque minimizar la sensación de indefensión que en muchos casos sentimos la ciudadanía cuando consumimos". Asimismo, Ganemos sugirió al Consistorio que abra la Delegación de Consumo a la participación ciudadana y de organizaciones sociales como Facua, "con mucha inteligencia y experiencia acumulada que aportar a toda la ciudadanía", según el concejal De los Ríos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor, las empresas y los profesionales cordobeses en el que se responde a consultas de consumo y que ayuda a asesorar sobre cómo realizar reclamaciones.

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