Córdoba

Ganemos denuncia que los palcos “privatizan” la Semana Santa de Córdoba

Montaje de la carrera oficial. Montaje de la carrera oficial.

Montaje de la carrera oficial. / Juan Ayala

El portavoz de la agrupación Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, afín a Podemos, ha denunciado que los palcos instalados en la Carrera Oficial “privatizan” la Semana Santa de la capital cordobesa a la vez que “amenazan” a la Mezquita-Catedral, en cuyo entorno están instalados.

Blázquez, cuyo apoyo es esencial para el gobierno municipal formado por PSOE e IU, ha criticado que el Ayuntamiento de Córdoba haya autorizado “por tercera vez” la instalación de “estructuras metálicas que rodean y ponen en peligro nuestro más preciado monumento”.

Para el portavoz de Ganemos los palcos en el entorno de la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente serían aceptable si hubiera un “mínimo consenso” y se cumpliera con “rigor” la ley de protección monumental, si bien ha denunciado que “ni hay consenso, ni garantías de que se esté cumpliendo la ley”.

Blázquez ha recordado que la comisión de usos del casco histórico, creada en el Ayuntamiento como contrapartida al apoyo de Ganemos a los presupuestos municipales de 2017, rechazó los palcos porque “no son para uso general de la ciudadanía, sino para quienes pueden pagarlos”. Ha considerado que “los palcos no son la esencia de la Semana Santa, no al menos de una de todos y todas, que es la que demanda la ciudadanía”.

Finalmente, ha asegurado que su formación hará “todo lo posible” para “restablecer” la participación y el diálogo y que la ciudadanía en su conjunto se pueda “sentir felices de una Semana Santa que no excluya a nadie, ni privatice el espacio público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios