MUNICIPAL

Ganemos se opone al incremento de la subvención para las cofradías

  • La Agrupación recibirá 80.000 euros por el montaje de la carrera oficial

Montaje de la carrera oficial. Montaje de la carrera oficial.

Montaje de la carrera oficial. / Juan Ayala

Ganemos Córdoba ha anunciado hoy que va a votar en contra en el Pleno de mañana del incremento de la subvención que el Ayuntamiento otorga a la Agrupación de Cofradías. Se trata de un aumento de 80.000 euros de la partida que ya recibe y en concepto del montaje de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral. El coportavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha recordado que "nosotros ya dijimos que no vemos adecuado" la instalación de palcos "durante tanto tiempo" alrededor de la Mezquita y que han pedido una reflexión sobre este asunto. "Somos críticos con la apertura de la segunda puerta" del monumento y también con los palcos, por lo que han justificado de esta manera su voto en contra. 

Con esta postura, Ganemos también se opondrá a otras modificaciones de crédito incluidas en el mismo expediente, como es el caso de actuaciones en el recinto ferial, estudios y acciones del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, entre otros. 

Ganemos se abstendrá en otro punto relacionado con modificaciones de crédito en el que se incluyen desde dietas a cargos públicos a actuaciones en el Parque del Canal. La agrupación de electores ha criticado que se meta "en un cajón desastre" todos estos puntos, lo que va "en contra" de la transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios