Córdoba

Ganemos exige que se impulse la innovación en Cosmos

  • Rafael Blázquez recuerda que desde enero no se ha vuelto a dar un paso adelante y critica al cogobierno

El coportavoz de Ganemos Rafael Blázquez apremió ayer al cogobierno a continuar con los trámites para la innovación urbanística que afecta a Cosmos para evitar así que la cementera pueda seguir "incinerando residuos". Blázquez recordó que desde el pasado mes de enero "no se ha hecho nada", por lo que "parece que se han rendido" ante la cementera. El coportavoz de Ganemos explicó que fue el pasado mes de enero cuando se recibió el informe sobre el impacto en la salud de la Junta de Andalucía y que, a partir de ahí, se podría haber aprobado la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de forma provisional. Sin embargo, se recurrió a un nuevo informe a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que, literalmente, dejó en manos del Ayuntamiento la decisión, ya que se trata de competencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

La actitud del presidente de la GMU, Pedro García, según Blázquez, ha sido "poco valiente e irresponsable" y se debe a "una culminación de todo un proceso de inexactitudes, defectos y falta de diálogo". Además lamentó el "excesivo silencio" que se ha mantenido, lo que provocado que el consenso inicial que había se haya "debilitado", en alusión al cambio de postura del PSOE en este asunto.

El coportavoz de Ganemos lamentó que cada año se producen en España 31.500 muertes prematuras a causa de la contaminación del aire, lo que suponen alrededor de 200 en Córdoba. En este sentido hizo un llamamiento para poner en marcha medidas "que reduzcan la contaminación y mejoren la calidad del aire porque no se está haciendo nada", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios