EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Ganaderos de Córdoba donan 25.000 raciones de ovino a comedores sociales

Preparación de la carne de ovino. Preparación de la carne de ovino.

Preparación de la carne de ovino. / El Día

Organizaciones solidarias de toda España no dan abasto estos días para atender el incremento en la demanda de productos de primera necesidad, alimentos principalmente, por parte de la población más desfavorecida, aquellos en los que la crisis causada por el covid-19 está haciendo especial mella. Para contribuir a paliar esta necesidad, a la vez que se da un respiro a productores de cochinillo y cordero, sectores ganaderos especialmente afectados en la crisis generada por el coronavirus, Zoetis, empresa que lidera el sector de la salud animal, ha puesto en marcha la donación de un total de 16 600 kilos de carne de ovino y cochinillo, que se distribuirán a través de 20 entidades solidarias de toda España.

En Córdoba, Banco de Alimentos y también Cáritas Diocesana y la Fundación Prolibertas repartirán en comedores sociales de la provicnia un total de 5.000 kilos de carne de ovino, más de 25.000 raciones de este apreciado producto.

El Banco de Alimentos Medina Azahara, en Córdoba, a través del convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Córdoba, se ha convertido en un importante instrumento canalizador de la ingente cantidad de alimentos necesarios para atender las personas necesitadas, especialmente durante la pandemia que padecemos. En este sentido, Carlos Eslava, presidente de la organización muestra su agradecimiento a Zoetis, "que con su generosa aportación -explica-contribuye a que podamos ganar esta batalla solidaria a través de nuestra plataforma de emergencia, con la que estamos llegando a cerca de 5 000 familias". "Gestos como el de Zoetis contribuyen ejemplarmente a paliar el hambre y el sufrimiento de tantas personas necesitadas y le dan a la empresa un marchamo social de hondo calado”, destaca.

Un respiro para algunas de las producciones ganaderas más afectadas por la bajada de los precios al productor y la disminución de la demanda.

La ganadería es uno de los tantos sectores afectados en nuestro país por la situación creada por el covid-19, especialmente la producción de lechales, cerdo y ovino, cuya principal salida, en lo que a consumo interno se refiere, es el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), que lleva más de un mes inactivo.

Los productores aseguran, en el caso del cordero lechal, caídas en los precios de hasta el 35% y hasta del 20% en el caso del cordero, siendo las exportaciones y la congelación industrial las principales vías para su desahogo estas semanas. 

Una doble acción solidaria coordinada en tiempo récord

 “Se trata en ambos casos de productos muy apreciados, proteína de primera calidad, que suele consumirse en restaurantes más que en los hogares y que se relaciona con celebraciones u ocasiones especiales por gran parte de los consumidores”, explica Juan Carlos Moreno, director de Estrategia y Operaciones de Zoetis España. “Por este motivo nos pusimos manos a la obra para organizar en tiempo record, gracias a las ganas de ayudar de todas las partes implicadas -productores y asociaciones beneficiarias-, esta acción solidaria que esperamos alegre, en la medida de lo posible, los menús de las personas que más lo necesitan estos días”. 

 “Una acción -coinciden Pedro Martín y Francisco Fueyo, directores respectivamente de Porcino y Rumiantes de Zoetis España, que nos está generando una doble satisfacción, al permitirnos contribuir también a aliviar en parte la situación que padecen nuestros clientes, los ganaderos, a la vez que ponemos en valor su contribución a la sociedad como actividad esencial que nos provee de proteína animal de primerísima calidad para nuestra alimentación”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios