Córdoba

La GMU concede un solar a la UCO y aprueba la permuta del pabellón de la juventud

  • El Consejo Rector tratará la modificación del plan parcial que afecta a Barquera Sur y Cortijo el Rubio

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tratará mañana en su Consejo Rector la concesión directa por derecho de superficie gratuito de una subparcela del Vial Norte a la Universidad de Córdoba para la construcción de un Instituto de Estudios de Postgrado, así como otros servicios múltiples enfocados para su uso por la ciudadanía. La zona tiene una superficie de 1.499 metros cuadrados.

Por otra parte, también se aprobará la permuta de una porción de terreno por el Polideportivo de la Juventud, propiedad de la Obra Social Huertos Familiares. Las intención es posibilitar la implantación en la zona de una instalación deportiva a gestionar por el Instituto Municipal de Deportes. La parcela propiedad municipal, que pertenecía a Procórdoba, está destinada a uso residencial. Tiene una superficie edificable de 7.500 metros cuadrados techo y en ella pueden erigirse un máximo de 66 viviendas.

El Consejo Rector aprobará de forma inicial la modificación del plan de sectorización redactado para las urbanizaciones Barquera Sur y Cortijo el Rubio; y también ratificará el proyecto de reparcelación de un sector de suelo urbanizable ordenado como Círculo de la Amistad-Santa Clara, promovido por Carrión Fernández SL.

Otro de los puntos a tratar será la propuesta para el abono de intereses de demora en el pago del justiprecio de expropiación de una parcela de Vallehermoso a favor de Miralbaida SA por valor de 167.097 euros. Para finalizar, el presidente de la GMU, Luis Martín, explicó que el plazo de alegaciones para el traspaso del solar de la Ciudad Deportiva está abierto hasta el día 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios