Córdoba

La GMU da el visto bueno al campo de golf de Casilla del Aire tras acatar la sentencia

  • Urbanismo deniega la licencia de un hotel en Gran Capitán por exceder el número de plazas permitidas

Entorno en el que se proyecta el complejo deportivo. Entorno en el que se proyecta el complejo deportivo.

Entorno en el que se proyecta el complejo deportivo. / el día

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará mañana el visto bueno al proyecto del campo del golf en Casilla del Aire, una vez que se ha adaptado a lo que establecía una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que impedía la construcción de pistas de pádel y tenis incluidas en el documento original. El promotor ha renunciado a las pistas de pádel y tenis, aunque se mantienen las piscinas y la casa club, con una superficie de 750 metros cuadrados y el campo de golf, que en realidad es una pista de pitch and putt, que es una réplica de los anteriores.

El proyecto se presentó en 2013 y fue aprobado por la Gerencia, sin embargo en agosto de ese mismo año la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio emitió un informe "favorable condicionado" al que contestó la promotora. Así, el proyecto fue aprobado en Urbanismo en marzo de 2014. En mayo de ese año, la Consejería de Medio Ambiente interpuso un recurso ante el Contencioso Administrativo por el que se acordaron como medidas cautelares la suspensión del acuerdo del proyecto y, posteriormente, en marzo de 2015, ya se emitió una sentencia en la que se considera que las pistas de pádel y tenis son están fundamentadas conforme a la utilidad pública e interés social del proyecto. La Consejería también planteaba dudas sobre las piscinas y la casa club, por lo que recurrió la sentencia. En noviembre de 2017, por tanto, el TSJA dicta sentencia firme por la que impide la construcción de la pista y limita la casa club a 750 metros cuadrados.

El promotor tiene ahora un plazo de un año para solicitar la licencia de obra. En su momento se plantearon 2,7 millones de euros en este proyecto que tendría un retorno de unos 780.000 euros de beneficios anuales.

La Gerencia de Urbanismo también acordará, en la comisión de licencias, el visto bueno a unas obras de restauración de las cubiertas de las naves 1 y 2, en la Mezquita Catedral, en la zona recayente al Patio de los Naranjos, por problemas en algunas cerchas de su estructura y para evitar filtraciones y humedades. La inversión superará los 400.000 euros. Igualmente también se aprobará una actuación muy puntual para mejora de la accesibilidad en la Puerta de la Grada Redonda del templo, en calle Magistral González Francés.

Urbanismo, no obstante, va a denegar la licencia de obras de reforma de en edificio en el Bulevar del Gran Capitán , para un hotel de 43 habitaciones, equivalente a 86 plazas, dado que por su condición de Espacio Catalogado y uso preferentemente peatonal con acceso restringido de tráfico a cocheras, el máximo de plazas hoteleras es de 40, equivalente a 20 habitaciones aproximadamente.

Finalmente, informaron desde Urbanismo, se propone la concesión de licencia para un edificio de nueva planta de 76 viviendas protegidas en la zona del Nuevo Zoco, entre las calles Escritora Carmen Burgos, Escritora Concha Espina y avenida del Aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios