Economía

La Fundación Cajasol incrementará un 35% su inversión en Córdoba

  • El presidente de la entidad, Antonio Pulido, ha insistido en que en 2020 esperan superar el millón de euros

Integrantes del patronato de la Fundación Cajasol Integrantes del patronato de la Fundación Cajasol

Integrantes del patronato de la Fundación Cajasol / Laura Martín

La Fundación Cajasol invertirá el próximo año un 35% más de lo que ha invertido este año en la provincia de Córdoba "hasta superar el millón de euros", según ha adelantado el presidente de la entidad, Antonio Pulido, tras la primera reunión celebrada por el patronato de la Fundación en Córdoba. "Nos hemos reunido en Córdoba para mostrar nuestro compromiso con Córdoba y con su provincia en proyectos culturales, sociales, de emprendimiento, deportivos...", ha defendido el presidente de la Fundación Cajasol.

Pulido ha explicado que las principales lineas de actuación en las que se invertirá ese dinero serán las de índole cultural "con exposiciones, mesas redondas, concursos...". "También en patrocinaciones de clubes y actividades sociales y queremos darle un impulso a nuestra escuela de negocios, a nuestro Instituto de Estudios Cajasol, que este año cumple 30 años y que es líder en la organización de cursos, de másteres y de actos específicos desde el punto de vista del ámbito comercial, empresarial y del emprendimiento. Nuestro instituto no tiene aún sede física en Córdoba y queremos que este año tenga una mayor implantación en Córdoba", ha puntualizado.

El presidente de la Fundación Cajasol ha insistido en que una parte de la inversión irá "a proyectos que ya tenemos concretados, como exposiciones que están ya dentro de un calendario y de un circuito; y otra parte irá a otro tipo de proyectos que van surgiendo en función de las necesidades y de las peticiones que desde las instituciones y las asociaciones se nos van haciendo". Pulido ha añadido que la Fundación Cajasol va con un año de antelación en la definición de proyectos y de presupuesto. "Cómo se va a utilizar la sala de nuestra sede en Córdoba, por ejemplo, está previsto desde hace ya mucho tiempo", ha destacado. "Este año hemos superado los 850.000 euros en inversión directa en Córdoba y el año que viene estaremos por encima del millón de euros", ha adelantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios