Córdoba

Funcionarios de los juzgados harán hoy un paro por la falta de refrigeración

  • El sindicato SPJ-USO ha denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo

El Sindicato de la Administración de Justicia SPJ-USO ha convocado hoy un paro de 15 minutos a las puertas de la Audiencia Provincial para exigir a la Junta de Andalucía una mejora en los sistemas de refrigeración del inmueble. Según el colectivo, en las plantas altas del edificio se alcanzan temperaturas de hasta 30 grados en determinadas horas.

SPJ-USO presentó la semana pasada ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social una denuncia contra la Delegación de Justicia y Administraciones públicas por las deficiencias en las sedes judiciales de la provincia. La denuncia, presentada por el secretario del sindicato, Domingo Castillo, recoge que la situación es "inaceptable" en materia de seguridad y salud laboral "desde hace años". En este sentido, el sindicato alertó de "graves deficiencias" en los sistemas de refrigeración, que han llegado a provocar temperaturas de hasta 34 grados "en la mayoría de dependencias".

La denuncia, asimismo, recoge que en dichos edificios existen goteras, malos olores, humedades, ausencia de central de alarmas, espacio insuficiente en los archivos o iluminación insuficiente, lo que provoca que los trabajadores desempeñen su labor "en condiciones laborales precarias y tercermundistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios