Córdoba

Fuentes reitera a Construcor la importancia de la seguridad jurídica para nuevos proyectos

  • La presidenta de la patronal insiste en la importancia de que el sector pueda tener una relación fluida y estrecha con la GMU

Un momento del último consejo de gobierno de Construcor, en el que ha participado Salvador Fuentes.

Un momento del último consejo de gobierno de Construcor, en el que ha participado Salvador Fuentes. / El Día

El presidente de la gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha reiterado que la seguridad jurídica es fundamental para impulsar los proyectos y las inversiones que necesita la ciudad. Fuentes ha defendido esta tesis durante el último consejo de gobierno de Construcor, en el que ha participado como continuación de la reunión mantenida con la patronal de la construcción en la Gerencia a principios de agosto.

En esa reunión de agosto, el responsable de la GMU presentó a Construcor el “plan de choque” de la Gerencia para agilizar las licencias pendientes y los trámites. Construcor le trasladó entonces su apoyo y colaboración en relación al plan de choque, “ya que los costes directos e indirectos del retraso de las licencias son desproporcionados e inasumibles para las empresas del sector”, así como la magnitud de los daños reputacionales al señalar a Córdoba como una ciudad “fuera del mapa de los inversores”.

Durante este último encuentro, el presidente de la GMU ha repasado la marcha de distintos proyectos de ciudad y las líneas estratégicas en materia de urbanismo relacionadas con el sector, fundamentalmente en lo referido a vivienda y obra civil. En este sentido, se ha referido al desbloqueo y reimpulso de proyectos como la Ronda Norte o La Normal, así como al proceso de aprobación de las nuevas ordenanzas municipales para 2020.

La presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, le ha reiterado a Fuentes que “lo importante que es que los empresarios del sector podamos tener una relación fluida y estrecha con la administración competente, en este caso con la Gerencia de Urbanismo y colaboremos lealmente. Unas veces estaremos de acuerdo y otras no, pero podremos discutir, dialogar y trabajar con normalidad, que es lo que Córdoba necesita”.

El Consejo ha analizado además algunos aspectos del borrador del Plan VIVE de Vivienda 2020/2030, en lo relativo a la vivienda protegida y las posibles mejoras a proponer y ha aprobado la constitución de un Observatorio de la Vivienda y la Construcción, que tratará de ofrecer la imagen más fiel posible de los indicadores que intervienen en la formación de los costes y los precios de la actividad del sector en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios