Córdoba

Fomento licita varios tramos de guardarraíles

  • Los motoristas han denunciado en multitud de ocasiones los riesgos de las actuales barreras

El Ministerio de Fomento licitó ayer las obras para la instalación de guardarraíles en varios tramos cordobeses de la Autovía del Sur -A-4- y las carretera N-331, N-432 y la N-502,con un presupuesto que asciende a 795.271 euros. La Subdelegación del Gobierno indicó ayer que se trata de "una medida más para reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia" y subrayó que el Ejecutivo responde así a las demandas de los motoristas.

Varias asociaciones, de hecho, han denunciado en multitud de ocasiones la falta de seguridad en las carreteras de la provincia y han demandado la sustitución de los actuales guardarraíles por otra estructura que preserve su integridad en caso de que se produzca un accidente de tráfico. Los motoristas han realizado concentraciones y marchas de protesta.

La Subdelegación del Gobierno recordó ayer que el Gobierno central puso en marcha hace unos meses la remodelación de los sistemas de contención para la protección de motociclistas. El plan, en concreto, contempla la adaptación de un total de 1.505 kilómetros de barrera en el conjunto de la Red de Carreteras del Estado. En Córdoba, en concreto, las actuaciones previstas son el desmontaje y retirada de barreras existente en varios tramos de carretera y la instalación de otros mecanismos especiales para protección de motociclistas y la colocación de abatimientos de 12 metros en los extremos inicial y final de las barreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios