Córdoba

Flysur compara el inicio de los vuelos con la llegada del AVE

  • El consejero delegado de la compañía, Eduardo Gavilán, ha expresado su "orgullo y satisfacción" por haber alcanzado el objetivo de lanzar la primera compañía aérea de Andalucía desde Córdoba

a compañía aérea Flysur, que el próximo jueves comenzará a operar desde el aeropuerto de Córdoba, ha equiparado el inicio de los vuelos a la llegada del AVE a la capital, ya que "permitirá ofrecer a los cordobeses alcanzar de manera directa puntos tan distantes como Barcelona, Bilbao o Vigo". El consejero delegado de la compañía, Eduardo Gavilán, ha expresado a Efe su "orgullo y satisfacción" por haber alcanzado el objetivo de lanzar la primera compañía aérea de Andalucía desde Córdoba y ha resaltado la "atracción turística" de la capital cordobesa. Gavilán ha asegurado que se han vendido más de 800 billetes hasta el momento, por lo que el accidente aéreo de Barajas del pasado 20 de agosto no ha mermado el ritmo de venta, quizás "los primeros días si hubo convulsión, pero todo está normalizado".

Sin embargo, el consejero delgado de Flysur ha reconocido que la crisis económica ha obligado a la compañía a "replantearse" su estrategia comercial, por lo que al ser "dinámica" se ha podido "adaptar a la situación actual". Por ello, la compañía tuvo que sustituir el modelo de avión inicial por uno "sostenible, con menos plazas, pero más respetuosos con el medioambiente y con un coste operativo de vuelo más bajo". Aún así, Gavilán ha asegurado que los planes de la compañía pasan por "consolidar la marca que nace con la vocación de ser referencia para los andaluces", aunque matiza que "estamos limitados desde el punto de visto comercial". En este sentido, ha subrayado la necesidad de contar con una torre de control adecuada que permita "operar en horas nocturnas", ya que hasta el momento la compañía desplaza los aviones desde Barcelona para comenzar los enlaces desde Córdoba.

Además, ha recordado que la ampliación de la pista actual del aeródromo cordobés y las obras de mejora de las actuales instalaciones "no finalizará hasta 2010 en el mejor de los casos", por lo que espera que se agilicen las mejoras actuales que lleva a cabo AENA para "comenzar a operar en horario comercial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios