Córdoba

La Fiscalía pide dos años para un técnico de rayos acusado de abusos

  • El imputado sometió a tocamientos a dos pacientes tras hacerles una radiografía

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita dos años y ocho meses de prisión para un técnico especialista en radiodiagnóstico por abusar supuestamente de dos varones en la consulta. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, el 28 de abril de 2008 el encartado, que prestaba sus servicios en un centro de salud de la provincia, aprovechó que un paciente fue a hacerse una radiografía para pedirle que se bajara los pantalones. Tras hacerle la radiografía, "con ánimo libidinoso", empezó supuestamente a tocarle la pierna y el muslo, tras lo cual le dijo que se tendiera en la camilla.

Acto seguido, según el fiscal, empezó a darle un masaje en la pierna y le tocó los genitales por debajo de la ropa interior "de forma continuada durante unos diez minutos", transcurridos los cuales el paciente "se levantó enfadado y se fue". Como consecuencia de estos hechos, el denunciante manifestó que estuvo "afectado más de un mes y con depresión por no poder quitarse el tema de la cabeza".

El 7 de julio de 2008 el acusado, según el Ministerio Público, volvió a protagonizar otro supuesto episodio de abusos sexuales en el mismo centro de salud. Según relata en su informe, el encartado pidió de nuevo a otro paciente que se bajara los pantalones para hacerle dos placas en posición de pie. Y acto seguido, actuando supuestamente "con ánimo libidinoso", procedió a efectuar al paciente un "reconocimiento por todo el cuerpo". Primero le masajeó el abdomen y, tras pedirle que se tumbara en la mesa, continuó con los tocamientos por el tórax y los genitales.

La situación, según el Ministerio Fiscal, se prolongó durante un periodo de 40 mintuos. El paciente también manifestó que los hechos le afectaron hasta el punto de que estuvo "varios días" sin poder conciliar el suelo. La acusación pública solicita dos años y ocho meses de cárcel para el técnico por un supuesto delito continuado de abusos sexuales, así como que indemnice a los dos pacientes con 3.000 euros. La vista se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios