Córdoba

La Fiscalía solicita seis meses por mentir en un juicio de faltasLa Policía detiene a un joven por dañar un cajero automático

  • La acusación asegura que intentó favorecer a un encartado que era amigo suyoEl individuo sufrió un arrebato por no poder sacar dinero en la estación de trenes

La Fiscalía solicita una pena de seis meses de prisión para un acusado de un delito contra la Administración de Justicia cometido, supuestamente, al mentir en un juicio de faltas contra un amigo al que trató de beneficiar. El acusado -D. H. P., de 22 años- compareció como testigo en un juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción de Baena el 15 de septiembre, donde fue advertido de las consecuencias legales por el falso testimonio, relata el fiscal en su informe provisional de acusación.

El encartado, no obstante, para "favorecer y exculpar de la responsabilidad a su amigo" manifestó ante el juez que el día de los hechos ambos estaban trabajando en Sevilla. Pero, en realidad, según el fiscal, el denunciado fue interceptado ese mismo día por la Policía Local de Baena por conducir sin casco por una de las calles del municipio. D. H. P. se dio a la fuga. Según la Fiscalía, en este asunto se alcanzará un acuerdo entre las partes, por lo que la pena solicitada se reducirá un tercio y quedará en cuatro meses de prisión.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J. G. P., de 21 años y natural de Sevilla, por un presunto delito de daños supuestamente cometido en un cajero automático de la estación del AVE. La Comisaría informó ayer de que los hechos se produjeron el pasado 17 de diciembre, cuando el individuo, tras un arrebato por no poder sacar dinero del cajero, arremetió contra la máquina y le causó daños por valor de 6.807 euros.

El Cuerpo Nacional de Policía informó de que la detención se produjo el pasado día 9. El atestado ha sido remitido al juzgado de guardia para que investigue los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios