Córdoba

La Fiscalía solicita 36 años de cárcel para una red de traficantes

  • Los sospechosos fueron detenidos transportando más de dos kilogramos de cocaína

Cuatro individuos se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados por un presunto delito contra la salud pública por el que la Fiscalía Provincial de Córdoba les pide penas que suman 36 años de cárcel. La investigación del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial se remonta al mes de abril de 2007, cuando los agentes solicitaron la intervención telefónica de uno de los sospechosos por su presunta relación con negocios de tráfico de estupefacientes.

Como consecuencia de las observaciones, el Cuerpo Nacional de Policía constató que el 22 de mayo los implicados habían acordado una transacción de droga, lo que dio lugar a que las patrullas hicieran un seguimiento al vehículo de uno de los presuntos traficantes. El coche fue interceptado sobre las 13:15 a la altura del puente de Andalucía.

En el registro, los agentes hallaron dos paquetes ocultos en el lateral trasero que contenían algo más de dos kilogramos de cocaína. La droga habría alcanzado en el mercado negro más de 120.000 euros. Ese mismo día, los agentes arrestaron a A. C. al volante de otro vehículo que, supuestamente, se utilizaba la distribución de la droga.

El Ministerio Fiscal concluye que los hechos constituyen un presunto delito contra la salud pública, en su variante de sustancias que causan grave daño por tratarse de cocaína. Por estos hechos, cada uno de los procesados se enfrenta a nueve años y dos meses de prisión, además de a una multa de 120.000 euros. El juicio se celebrará en el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios