Córdoba

La Fiscalía pide 20 meses de prisión por construir un chalé ilegal

  • El Ministerio Público solicita que el parcelista derribe la vivienda, levantada en 2006

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita un año y ocho meses de cárcel para S. M. R. por un delito contra la ordenación del territorio, ya que supuestamente construyó una casa ilegal en una parcelación de la capital y no hizo caso del precinto de las obras.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, en el año 2006 el procesado inició la construcción de una vivienda de dos plantas con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y un porche sin haber solicitado la licencia de obras.

El escrito acusatorio del fiscal añade que la construcción se hizo en un suelo que tiene la calificación de no urbanizable de especial protección sin que sea susceptible de legalización. Así, por resolución de la Gerencia de Urbanismo el 20 de enero de 2006, se procedió a la paralización de las obras.

El acusado, no obstante, continuó con la construcción "haciendo caso omiso de dicha resolución", lo que dio lugar a un segundo precinto con fecha 16 de marzo de 2006, que tampoco fue respetado. Según el Ministerio Público, el procesado "continuó las obras hasta su completa terminación". La Fiscalía, aparte de la pena de cárcel, solicita también el derribo de la casa a cuenta del procesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios