Córdoba

La Fiscalía mantiene la acusación por el accidente en el antiguo asilo

  • Los cinco procesados por los hechos se enfrentan a penas de nueve años de cárcel

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha mantenido la petición de tres años de prisión para tres de los cinco acusados por el accidente laboral ocurrido el 1 de octubre de 2003 en el que falleció un trabajador durante la rehabilitación del asilo municipal de Campo Madre de Dios. Así lo mantuvo ayer el Ministerio Fiscal al término de la vista oral que celebra el Juzgado de lo Penal número 4 desde el pasado lunes.

Según el informe de la acusación pública, durante la construcción del forjado de la primera planta del asilo municipal se debilitó la estructura de uno de los muros de carga. El fiscal asegura que no se habían adoptado medidas de seguridad como el apuntalamiento, lo que podía haber garantizado la estabilidad del muro. A esto hay que añadir que días antes del siniestro se habían registrado lluvias intensas. Por este motivo, el muro sobre el que se hacían las obras de rehabilitación se vino abajo y atrapó al gruista, que falleció, y causó lesiones a otros cuatro trabajadores.

El Ministerio Público solicitó por estos hechos nueve años de cárcel para tres de los imputados: el arquitecto que estaba encargado del proyecto de esa obra, el arquitecto técnico que era el coordinador de seguridad en la actuación y el jefe de obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios