Córdoba

La Fiscalía pide 14 años de cárcel a un hombre por abusar de un menor

  • El acusado compraba regalos o le daba dinero a la víctima para que no contara nada

Ciudad de la Justicia de Córdoba Ciudad de la Justicia de Córdoba

Ciudad de la Justicia de Córdoba / El Día

La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión para un hombre de 42 años acusado de un delito de "continuado de abuso sexual" a un menor que tenía 13 años en el momento en el que sucedieron los hechos en Córdoba.

Según el escrito de calificación, al que ha tenido acceso este periódico, el acusado, que conoció al menor a través de su padre, mostró desde un principio "un especial interés" por la víctima, "a quien iba a buscar a su domicilio o le acompañaba en ocasiones para llevarlo y recogerlo de actividades extraescolares relacionadas con el fútbol".

La Fiscalía sostiene que, "aprovechándose de estas circunstancias y logrando el procesado ganarse la confianza del menor, tanto por la diferencia de edad que existía entre ambos como por los regalos que le hacía", mantuvo durante noviembre de 2015 en varias ocasiones "relaciones sexuales con el menor en su domicilio" que no fueron consentidas.

Todas las relaciones, según el escrito de acusación, "se han producido sin el consentimiento del menor, en el domicilio del procesado, unas veces en la ducha y otras en el dormitorio o en otras estancias de la casa". El acusado consiguió además que la víctima no le dijera nada a su familia porque le provocó "miedo" y además intentaba ganar su confianza a través de regalos "y pequeñas cantidades de dinero".

Sin embargo, el menor acabó contando lo que sucedía a su madre a finales de noviembre. 

La Fiscalía, además de 14 años de cárcel, prohíbe que el acusado no se acerque a la víctima a un radio menor de 500 metros ni mantener "cualquier tipo de relación con él por cualquier medio durante diez años". 

Igualmente, solicita que se imponga al acusado la pena de "libertad vigilada" por un tiempo de ocho años, que consiste en presentarse mensualmente ante el tribunal y en la obligación de participar en programas formativos y de educación sexual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios