Córdoba

La Fiscalía pide nueve meses por bajarse fotos pedófilas de internet

  • El procesado usaba el ordenador de su madre para navegar por la red y entrar en foros pederastas

El Ministerio Público ha solicitado la pena de nueve meses de prisión para P. R. H. F., a quien acusa de descargarse de internet fotografías de carácter pedófilo, en las que aparecen niños y adolescentes desnudos e incluso bebés realizando prácticas sexuales. Según relata el Ministerio Fiscal en su informe provisional de acusación, el acusado utilizaba el ordenador personal de su madre para entrar "en numerosas ocasiones, prolongadas en el tiempo", en foros de la red de los que se descargaba los archivos pedófilos.

El Ministerio Público explica que el encartado actuaba con una dirección de correo electrónico desde donde se descargaba las imágenes, que luego incluía en una carpeta dentro del apartado Mis Documentos. Según el fiscal, la madre desconocía el uso que de su ordenador hacía su hijo. El fiscal concreta que el 12 y el 13 de junio del año pasado el imputado se bajó tres fotografías en las que, de manera explícita, podía verse un bebé practicando sexo oral con un adulto.

La acusación pública entiende que los hechos constituyen de un delito contra la libertad sexual, por el que pide nueve meses de prisión. Los juzgados de Córdoba han dictado este año varias condenas contra individuos por delitos cometidos a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios