Córdoba

La Fiscalía pide diez años por asestarle dos cuchilladas a una mujer Condenada una mujer a una multa de 2.150 euros por una denuncia falsa

  • La víctima, a la que conocía de hace dos semanas, se negó a mantener relacionesLa procesada compareció en la Comisaría tras perder la custodia de su hija

J. J. G. T. se sentará mañana jueves en el banquillo de los acusados, según el fiscal, por propinarle varias cuchilladas a una mujer después de que ella se negara a mantener una relación sexual. El individuo se enfrenta a penas que suman diez años de prisión.

Según relata el Ministerio Público en su informe de acusación provisional, los hechos se produjeron en la madrugada del 30 de mayo de 2009. El presunto agresor conocía a la víctima de varias semanas atrás y aquella noche acudió a su piso "con pleno conocimiento" de que se encontraba con la única compañía de sus hijos, menores de edad.

Al entrar, J. J. G. T. la abrazó y, supuestamente, le propuso mantener relaciones, a lo que ella se negó. El fiscal relata que la agarró por la espalda, le tapó la nariz y la boca y se abalanzó sobre ella. Molesto por el "rechazo" de la mujer, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de sierra y le causó supuestamente dos heridas: una en el abdomen y otra dirigida al cuello. Luego se dio a la fuga.

El Juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a una mujer a pagar una multa de 2.160 euros por presentar una denuncia falsa de malos tratos contra su expareja. La sentencia considera probado que el 30 de septiembre de 2009 la acusada compareció en la Comisaría y declaró que su ex la había amenazado: "Te tengo que dar una paliza, te tengo que matar", según narró ante los agentes. El juez de violencia abrió unas diligencias de investigación.

La resolución resuelve que la denuncia falsa fue la respuesta de la procesada a una resolución judicial que le atribuía la guardia y custodia de la menor a su expareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios