Córdoba

La Fiscalía pide seis años por agredir a una médico en el Reina Sofía

  • Los hechos, en los que hay tres mujeres acusadas, se produjeron en junio de 2006

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita seis años de prisión para tres mujeres que amenazaron de muerte y golpearon supuestamente a una doctora del Hospital Universitario Reina Sofía a la que exigieron que interviniera quirúrgicamente a un familiar afectado por una enfermedad traumatológica.

En su informe provisional de acusación, el fiscal afirma que sobre las 14:30 del pasado 22 de junio de 2006 las acusadas C. R. R., M. C. R. G. y M. G. D. acudieron al hospital para demandar la asistencia a su familiar. El fiscal mantiene que el paciente entró en la consulta acompañado por C. R. C., que "en todo momento se dirigió a la médica de forma grosera, gritando y exigiendo que le hicieran una resonancia y la operaran".

La facultativa consultó con la traumatóloga para que se tranquilizara a la acusada y ambas expertas acordaron la necesidad de realizar más pruebas antes de llevar a cabo una intervención quirúrgica. Así que cuando la médica hizo entrar al paciente y a la acusada en su consultorio y le explicaron la decisión, C. R. C. volvió a gritar, exigir la operación y amenazar a la doctora. Al instante, el resto de acusadas amenazaron de muerte a la doctora y la empujaron hasta que pudo refugiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios