Córdoba

La Fiscalía pide seis años por agredir a una médico en el Reina Sofía

  • Los hechos, en los que hay tres mujeres acusadas, se produjeron en junio de 2006

Comentarios 1

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita seis años de prisión para tres mujeres que amenazaron de muerte y golpearon supuestamente a una doctora del Hospital Universitario Reina Sofía a la que exigieron que interviniera quirúrgicamente a un familiar afectado por una enfermedad traumatológica.

En su informe provisional de acusación, el fiscal afirma que sobre las 14:30 del pasado 22 de junio de 2006 las acusadas C. R. R., M. C. R. G. y M. G. D. acudieron al hospital para demandar la asistencia a su familiar. El fiscal mantiene que el paciente entró en la consulta acompañado por C. R. C., que "en todo momento se dirigió a la médica de forma grosera, gritando y exigiendo que le hicieran una resonancia y la operaran".

La facultativa consultó con la traumatóloga para que se tranquilizara a la acusada y ambas expertas acordaron la necesidad de realizar más pruebas antes de llevar a cabo una intervención quirúrgica. Así que cuando la médica hizo entrar al paciente y a la acusada en su consultorio y le explicaron la decisión, C. R. C. volvió a gritar, exigir la operación y amenazar a la doctora. Al instante, el resto de acusadas amenazaron de muerte a la doctora y la empujaron hasta que pudo refugiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios