Tribunales

El Fiscal pide 11 años por violar a su esposa, de la que se estaba separando

  • El acusado y la víctima, vecinos de la localidad de Posadas, iniciaron el proceso de separación en 2004

La Fiscalía de Córdoba solicita penas que suman once años de cárcel para un hombre de 49 años acusado de maltratar y violar a su mujer, de la que se estaba separando a petición de ella. En el escrito de conclusiones provisionales, facilitado a Efe, el fiscal explica que el acusado, que llevaba casado con su esposa desde hace 22 años y que es vecino de la localidad cordobesa de Posadas, mantenía "una actitud celosa" desde el inicio del matrimonio. Añade que el acusado minusvaloraba a su mujer con expresiones en las que le decía que no servía para nada, e incluso, en los años 2000 y 2001, la obligó a dejar de asistir a las clases de educación de adultos y de la autoescuela con el argumento de que ella se había matriculado "para tirarse al profesor".

Asimismo, en 2004 la mujer le comunicó su deseo de separarse después de que el acusado incrementara su actitud celosa y manifestara reiteradamente que "si la veía con otro hombre, la mataría". Así, durante la noche del 10 de octubre de 2004, cuando ya se habían iniciado los trámites de separación conyugal, el acusado comenzó a tocar el cuerpo de su esposa con intención de mantener relaciones sexuales. Según el fiscal, la mujer le comunicó su negativa de mantener relaciones sexuales y le dijo que la dejara en paz y que eso era una violación, a lo que el hombre respondió que "no es una violación porque todavía estamos casados, eres mi mujer y me perteneces".

El fiscal entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato habitual, por el que pide la pena de tres años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio en un radio de mil metros durante cinco años. Además, le acusa de un delito de abuso sexual, por el que solicita ocho años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima en una radio de mil metros durante diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios