Córdoba

Finalizan las obras de la calle Previsión tras una inversión de 183.000 euros

  • Estas actuaciones fueron adjudicadas a Ros zapata el pasado diciembre, pero la firma entró en concurso de acreedores

Amparo Pernichi, en la calle Previsión. Amparo Pernichi, en la calle Previsión.

Amparo Pernichi, en la calle Previsión. / El Día.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), informó ayer de la finalización de la primera fase de las obras para solucionar los problemas de accesibilidad de la calle Previsión y "cumplir así con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas". El coste de adjudicación fue de 183.423,10 euros.

Según dijo la edil, "se ha resuelto en tiempo récord la cesión de la obra de la empresa Ros Zapata, que entró en concurso de acreedores, a la empresa Firprosa, para finalizar el proyecto con mucha solvencia".

En este sentido, agradeció "de manera especial, dadas las circunstancias a la vecindad y especialmente a la intermediación que ha realizado la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín, para que los vecinos estuvieran debidamente informados".

"Hemos solucionado problemas de ordenación del tráfico y dado seguridad a los niños del Colegio Ciudad Jardín, para lo cual se ha hecho un paso elevado en la manzana del colegio para obligar a los coches a reducir la velocidad, tanto a la entrada, como a la salida de dicha manzana, e incluso se ha llegado a acuerdos con los dueños de dos bares para que ordenaran sus veladores", según apuntó Pernichi. Concretamente, las intervenciones han consistido en habilitar dos líneas de aparcamientos, en los que se intercalan los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones, y se han adecuado los accesos de vehículos, dando continuidad al acerado pavimentado. También, se han intercalado los salientes en aquellos puntos donde existe arbolado o luminarias.

El proyecto también ha incluido la implantación de nuevas luminarias LED de mayor eficacia, fuentes de luz de mayor rendimiento lumínico y sistema de reducción de flujo, para cumplir con el actual Reglamento de Eficiencia Energética y con el Reglamento de Baja Tensión. Estas obras forman parte del plan Mi Barrio es Córdoba. Fueron adjudicada en diciembre de 2017 con un plazo de ejecución de dos meses y 12 días, pero los problemas surgidos con la empresa retrasaron su finalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios