Turismo

El Festival de las Callejas contará con cinco rutas

  • La cita tendrá lugar del 11 al 14 de octubre y ofrecerá 52 espacios para visitar

Manuel Ramos y Pedro García, en la presentación del Festival de las Callejas. Manuel Ramos y Pedro García, en la presentación del Festival de las Callejas.

Manuel Ramos y Pedro García, en la presentación del Festival de las Callejas. / El Día

El Festival de las Callejas de Córdoba, que este año cumple su segunda edición, contará con cinco rutas y 52 espacios a visitar, por las 36 del año pasado. 

Uno de los organizadores de esta cita, Manuel Ramos, ha explicado que las rutas se distribuirán en los barrios de: Mezquita-Catedral; Santiago y la Axerquía; San Pedro; San Andrés y Santa Marina; y San Lorenzo.

"Córdoba tiene un patrimonio incalculable", ha señalado y ha añadido que una de las ideas de esta nueva edición es que "estas callejas recobren vida". 

La organización del festival ha diseñado un Pasaporte de las Callejas para que quien complete los nueve kilómetros de recorrido y selle cada una de las callejas que visite -en establecimientos adheridos a la iniciativa- se lleve un reconocimiento.

El festival, además, incorporará representaciones teatrales, como Los siete infantes de Lara, en la Casa Cabezas.

El responsable de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha acudido a la presentación del festival y ha recordado "el éxito tremendo" de la primera edición y que su puesta en marcha responde también a la necesidad de "desestacionalizar" el turismo en Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios