Córdoba

La Feria de la Solidaridad denuncia la deuda externa de los países del tercer mundo

  • La plaza de la Corredera acoge 26 stands informativos, actividades de todo tipo y conciertos hasta el sábado

¿Cómo combatir la deuda externa a la que se enfrentan los países empobrecidos? Ésta es la reflexión que la XVI Feria de la Solidaridad, formada por una treintena de ONG, propone este año a los ciudadanos cordobeses. A la inauguración, que tuvo lugar ayer en la plaza de la Corredera, asistió la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien destacó que esta feria tiene como finalidad "concienciar a los ciudadanos de que cada uno puede poner su granito de arena y tender la mano a los que no tienen". Aguilar insistió, además, en que "nosotros desde aquí podemos ayudar" al desarrollo de los países del sur, por lo que incidió en que la feria se contempla también como "un espacio para la información, la sensibilización y la concienciación ciudadana".

La feria, que tiene como lema Deuda externa. ¿Quién debe a quién? se incluye en la campaña Pobreza. Rompe con las causas, cuenta con 26 expositores, en los que se mostrará hasta el sábado un mapa del territorio español acompañado de otro de algunos de los países del África subsahariana endeudados con España y en el que se reflejará la deuda que estos países tienen contraídos en ambos sentidos. La feria acogerá, además, una serie de actividades hasta el sábado, como gincana, marchas en bici, charlas y juegos de solidaridad, con el fin de sensibilizar a los cordobeses sobre la necesidad de frenar la deuda externa. Asimismo, hay varias exposiciones permanentes y dos conciertos, el de D'Callaos, el sábado, y Garabato y Mama Sound, el viernes.

La regidora tuvo también unas palabras de recuerdo para el ex concejal de IU fallecido en 2007 David Luque, a quien recordó como "un compañero muy solidario y comprometido" con la deuda externa, tema de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios