Universidad

La Feria del Consumo Sostenible de la UCO reúne a casi una veintena de expositores

  • La muestra, que tendrá lugar en los jardines del Rectorado, permanecerá abierta del 9 al 16 de octubre

Acceso principal al Rectorado de la UCO. Acceso principal al Rectorado de la UCO.

Acceso principal al Rectorado de la UCO. / Juan Ayala

Los jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acogen entre el 9 y el 16 de octubre la sexta edición de la Feria del Consumo Sostenible, en la que participarán casi una veintena de expositores de entidades de la economía social y solidaria, en concreto, de ámbitos como el comercio justo, la agroecología, la cosmética natural o el reciclaje, entre otros.

La muestra de la UCO incluye varios talleres y se instalarán exposiciones que invitarán a reflexionar sobre los hábitos de consumo. Además, tanto los desayunos como el menú ofertados en la cafetería del Rectorado incluirán ingredientes de producción local, ecológica o de comercio justo.

Los asistentes podrán conocer productos ecológicos de comercio justo, de la huerta ecológica, panes y repostería orgánica, quesos, cosmética artesanal y ecológica, apicultura y aceites ecológicos, además del trabajo de reciclaje que llevan a cabo las empresas municipales de Sadeco y Emacsa (Derecho al agua).

La sexta edición de esta feria se celebra al amparo del convenio firmado con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), quien cofinancia la actividad. El evento, además, ha contado con la colaboración de la Asociación Ecomercado de Córdoba, entidad que aglutina a productores y empresas locales de producción ecológica, la ONG Justicia Alimentaria y la cooperativa de Comercio Justo IDEAS.

La sexta Feria del Consumo Sostenible de la UCO ha sido incluida en el programa de la 27 Feria de la Solidaridad organizada por la Coordinadora de Colectivos Sociales Córdoba Solidaria en el marco de su campaña Tus derechos del revés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios