Córdoba

Fallece Antonio Alarcón, ex alcalde de Córdoba

  • Estuvo al frente del Consistorio entre 1971 y 1979. Su mandato concluyó con las primeras elecciones municipales libres desde la II República.

El alcalde de Córdoba entre 1971 y 1979, Antonio Alarcón Constant, falleció hoy en su domicilio, según informaron fuentes municipales. Sucedió en el cargo a Antonio Guzmán Reina y su mandato concluyó con las primeras elecciones municipales libres desde la II República, gracias a las que Julio Anguita subió al poder. Perito y profesor mercantil, licenciado en Económicas, entró en el Ayuntamiento en 1961 como delegado de Fiestas. Entre sus méritos como alcalde, se encuentra haber iniciado los trámites para la declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad, el primer proyecto de lo que años después sería el Plan Renfe o haber salvado de la piqueta el Gran Teatro.

Antonio Alarcón se casó con Magdalena Pallarés Muñoz-Cobo, hija mayor de la condesa de Colomera. El matrimonio tuvo cinco hijos. Formó parte de uno de los partidos políticos que fundaron Alianza Popular aunque, pasada la Transición, no tuvo actividad política destacable. Recientemente, asistió a la toma de posesión del alcalde, José Antonio Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios