Córdoba

Fadeco analiza en un congreso la crisis del sector inmobiliario

  • El encuentro, que comienza hoy, buscará salidas con la Administración y la banca

La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco Promotores) celebra desde hoy en Córdoba el segundo Congreso Andaluz de Promotores Inmobiliarios, con el objetivo de "buscar, con ayuda de las administraciones y entidades financieras, posibles soluciones en una etapa tan complicada como la que está pasando el sector inmobiliario y de la construcción".

Fadeco informó ayer de que en el encuentro "se plantearán y evaluarán los principales problemas que atraviesa el sector en la actualidad". Las jornadas contarán con la presencia de representantes de "importantes empresas inmobiliarias andaluzas y españolas", que asistirán a las ponencias y coloquios que componen el congreso, indicó la federación. El catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, Ángel López, será el encargado abrir el congreso con una conferencia que versará sobre los aspectos sociales y económicos del derecho a la vivienda. El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones, también contará con la presencia de otras personalidades del ámbito político, del mundo empresarial y de la banca.

La demanda actual de vivienda en la comunidad andaluza, así como los activos inmobiliarios y su financiación serán otros de los aspectos que se aborden en el congreso, en el que también se presentará el segundo volumen de publicaciones de Fadeco sobre sistemas de calificación energética y análisis medioambiental en la promoción de viviendas en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios