Córdoba

Facua critica al Consistorio por rechazar un paso peatonal y Movilidad ya estudia la petición

La organización de consumidores Facua lamentó ayer que la concejal de Movilidad del Ayuntamiento, María José Moros, "no adopte las medidas necesarias" para la seguridad de los peatones frente a un colegio, "justificando la falta de medios económicos". Facua explicó que se trata de una calle en la que está situada una parada de Aucorsa de la zona del Cerrillo, junto a un colegio y el hospital de Los Morales. La organización pidió al Consistorio que pintara un paso de peatones, colocara una señal de tráfico de cruce peatonal o instalara un semáforo. Según Facua, desde Movilidad se les aseguró que se estudiaría la propuesta pero añadieron que, "actualmente, por motivos económicos y de planificación, no es posible".

A pesar de esa respuesta, el Ayuntamiento afirmó ayer -tras conocerse la petición públicamente- que ya se ha iniciado el estudio para poner un paso de cebra en la zona. Eso sí, a petición de una madre de una alumna del colegio cercano el pasado 13 de enero.

Desde la Delegación de Movilidad aseguraron que tras recibir la solicitud, investigaron en el lugar las deficiencias, "comprobándose que había que dotar de un paso de cebra, colocar acerado así como reordenar los aparcamientos". Respecto a la queja de Facua, desde Movilidad lamentaron que el hecho de "acusar recibo y responder a todas y cada una de las solicitudes recibidas" siempre desde la cautela sobre posibles plazos de ejecución, se haya "entendido mal".

En el diseño de esta intervención se está trabajando en colaboración con la Delegación de Infraestructuras para acometer lo antes posible los diferentes cambios que se pretenden llevar a cabo por la necesidad latente de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios