Córdoba

Facua pide el cierre de la Ciudad de los Niños hasta inspeccionar todas las atracciones

  • El PP exige el cese de la edil de Infraestrcturas, Amparo Pernichi, tras el accidente sufrido por una niña

Amparo Pernichi supervisa el inicio de las obras de reforma en la Ciudad de los Niños. Amparo Pernichi supervisa el inicio de las obras de reforma en la Ciudad de los Niños.

Amparo Pernichi supervisa el inicio de las obras de reforma en la Ciudad de los Niños. / El Día

Facua Córdoba ha exigido esta mañana al Ayuntamiento la clausura de la Ciudad de los niños tras los dos accidentes ocurridos en tan solo un mes, provocando incluso la rotura de la tibia y el peroné a una niña. La asociación insta al Consistorio a que realice una inspección pormenorizada de todas las atracciones infantiles instaladas en el recinto para garantizar su correcto funcionamiento. El último de los accidentes se produjo el pasado domingo, día en el que una niña tuvo que ser ingresada en el Hospital Reina Sofía por rotura de tibia y peroné causada al desprenderse un columpio nido en el que estaba subida con dos amigas.

Facua Córdoba no encuentra explicación a que "después del accidente ocurrido el pasado 25 de agosto en la Ciudad de los Niños, cuando una de las nuevas atracciones acuáticas se desplomó sobre el suelo al ceder el anclaje de la base, el Ayuntamiento no haya obligado a la empresa instaladora de los juegos a una revisión pormenorizada de las atracciones existentes en el lugar, todo ello vigilado y controlado por las propias autoridades municipales. Si esto se hizo, el Consistorio debería hacer público dicho informe y entonces habría que valorar por las autoridades judiciales cuáles son las causas que han provocado el incidente, que ha acabado con una menor herida".

El PP ha pedido también esta mañana el cierre de las instalaciones hasta que una auditoría externa determine cómo se encuentran las atracciones y la ha exigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el cese inmediato de la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, así como el expediente completo de contratación de la reforma de la Ciudad de los Niños, "un expediente que ni siquiera aparece en el perfil del contratante del Ayuntamiento", según ha insistido el portavoz municipal de los populares, José María Bellido. "En la ciudad de los Niños nunca ha habido accidentes desde que se inauguró hace más de diez años, y curiosamente ahora llevamos dos en mes y medio, un motivo más que suficiente para que la alcaldesa cese a la concejala sin más dilación", ha defendido Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios